Desaparecido buque pesquero con más de 20 pasajeros en Margarita

@DolarToday / Sep 21, 2021 @ 3:00 pm

Desaparecido buque pesquero con más de 20 pasajeros en Margarita

Una embarcación con, presuntamente, 25 pasajeros a bordo desapareció durante la ruta entre el estado Nueva Esparta y Los Roques, así lo informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa).

Por Carlos Ramiro Chacín – Caraota Digital

El organismo puntualizó que el bote Don Rafael Junior zarpó de la Circunscripción Acuática de Pampatar el sábado, 18 de septiembre. En consecuencia, tuvo que haber llegado a El Gran Roque el domingo, aunque no arribó al archipiélago.

A las 7:40 de la noche de este lunes la Onsa recibió una solicitud para precisar la ubicación del buque pesquero Don Rafael Junior. Por lo tanto, las autoridades, hasta el momento, se encuentra en la fase de recopilación de información.

Funcionarios de la Onsa indicaron que inició el proceso de demora, dado que el buque ya lleva un día sin llegar a su destino. En ese sentido, indicaron que hay un “razonable riesgo” para el Don Rafael Junior y sus pasajeros.

“Activado proceso de demora, se estima razonable el riesgo de la embarcación y sus ocupantes, iniciando Incerfa (fase de incertidumbre)”, expuso la Onsa.

El viernes, 3 de septiembre, naufragó la lancha Thor durante una travesía desde Higuerote, en el estado Miranda, hacia la isla de La Tortuga. Las autoridades rescataron a una mujer y dos niños con vida, al igual que una mujer muerta, mientras que cinco pasajeros se encuentran desaparecidos.

Por su parte, un grupo de piratas secuestró y torturó a Favio Tavares Lugo, único tripulante del velero Klinker, en las inmediaciones del estado Sucre. La víctima se encuentra en Trinidad y Tobago y precisó que le exigieron 100.000 dólares para liberarlo, aunque no dio más detalles.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*